ICU EDUCACIÓN

Este programa se divide en 3 partes: Atención a estudiantes, a padres y comunidad educativa. 

Atención a estudiantes

·  La atención de niños y jóvenes se enfoca en abordar terapéuticamente distintas temáticas que estén afectando a los niños dentro de un colegio o en su casa, siendo entre ellas las más comunes: problemas emocionales, conductuales y/ o de aprendizaje. El equipo interdisciplinario ofrece trabajo individual: psicológico, fonoaudiológico, psicopedagógico y energético, incorporando además  un plan de yoga y meditación grupal, para generar estrategias de autogestión emocional y favorecer estados de paz, bienestar y salud.

Atención a padres

El trabajo con padres y apoderados está programado con talleres grupales de distintas temáticas, entregando herramientas resolutivas a los conflictos emergentes, tomando como base las perspectivas psicológica, emocional y energética. También se complementa con trabajo individual aplicado a cada uno de los padres, abordando así desde una perspectiva sistémica, la resolución de conflictos.

Atención a comunidad

Se realiza trabajo en conjunto a Convivencia Escolar, con el fin de orientar y fortalecer los procesos de enseñanza para el aprendizaje y gestión de convivencia. La idea es abordar niños, familias y comunidad educativa, para el desarrollo personal, psicosocial, cultural e inclusivo. ICU ofrece un equipo de expertos, dando talleres grupales e intervenciones individuales para la comunidad educativa, cuyo fin sería dar solución a aquellos conflictos, que no han podido ser resueltos con las estrategias ya instauradas.
Ir a la barra de herramientas