ICU MEDITACIÓN & YOGA

Se realizarán estás prácticas meditativas, de forma periódica todas las semanas, con el fin de iniciar y/o apoyar los procesos de autoindagación emocional.

MEDITACIÓN

Además de ser un conjunto de técnicas, es también una forma de vida, cuyo objetivo es la felicidad personal y social, para estar y convivir con un otro de manera acogedora, amorosa y compasiva. ICU pretende entregar la meditación como un estilo de vida y también como una herramienta facilitadora de los procesos expansivos de la Consciencia en sus participantes y/o consultantes.

Shamatta o Calma Mental

Enfoca la consciencia, promueve las emociones positivas y expande nuestras perspectivas. Utilizada para enfocar la atención y el “desarrollo de Amor Universal”, para que el meditador genere una fuerte emoción de amor incondicional tanto para sí mismo, como para otras personas.

Vipassana o Visión Profunda

Significa ver las cosas tal como realmente son. Esta técnica tiene por objetivos la total erradicación de las impurezas mentales, y la resultante felicidad suprema de la completa liberación. Es un viaje de autoexploración a las raíces comunes de cuerpo y mente, basado en la observación, para producir una mente equilibrada, llena de amor y compasión.

Tonglen o Dar y Recibir:

Es un método para conectarse con el sufrimiento -el nuestro y el de todo lo que nos rodea- dondequiera que vayamos. Es un método para superar el miedo al sufrimiento y para disolver la dureza de nuestro corazón. Principalmente es utilizado para despertar la compasión, que es inherente a todos nosotros, deseando que los demás estén libres del sufrimiento y sus causas, y a demás que sean felices y tengan las causas de la felicidad.

Mindfulness o Atención Plena

Es fortalecer la capacidad humana básica de poder estar en el presente y de “recordarnos” estar en el presente, es decir, estar constantemente volviendo al aquí y ahora. Te lleva a prestar atención consciente, a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación. Es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad y trabajar conscientemente con nuestro estrés, dolor, enfermedad, pérdida o con los desafíos de nuestra vida. 

Tantra

Intenta llevarnos a encontrar nuestra verdadera naturaleza. Trascender la mente, el ego, el “yo”, para expandir nuestra conciencia al Espíritu que realmente somos encarnados aquí en la Tierra. Es la visión unitaria y no dualista, que por excelencia no rechaza o relega la sexualidad como opuesta a lo espiritual. Su objetivo es utilizar la sexualidad como la poderosa energía sagrada, que elevándola nos puede llevar a conectar directamente con nuestro Espíritu. Su visión es reconciliar y reunificar la polaridad femenino-masculina.

YOGA

Del sánscrito yoga ‘unión’ y se refiere a una tradicional disciplina física y mental, que se originó en la India. Al estar asociado a prácticas meditativas, ICU pretende incorporarlo como acompañamiento, a los procesos de toma de Consciencia en las personas, para:

  • La unión de la Consciencia Individual con la Consciencia Universal
  • La percepción de que el YO es espiritual y no material
  • El bienestar físico y mental

Yoga Kundalini para niños

Es una disciplina física, mental y espiritual, en donde los niños pueden canalizar de forma adecuada su energía, desarrollar interacciones saludables, conectarse con el pensamiento mágico, tener hábitos posturales y respiratorios saludables, y mejorar sus atención y concentración entre muchas cosas más. Se realiza en grupos de hasta 10 niños y  clasificados por rango de edad (4 a 7 años 11meses y 8 a 12 años), dando respuesta inclusiva a la diversidad de cualquier niño o niña.

Yoga Kundalini Mujer

Esta práctica está adaptada a las necesidades de cada etapa de la vida de la mujer, ayudando a lograr el perfecto equilibrio físico, mental y espiritual. Esta metodología aporta bienestar en los ciclos vitales de la ovulación, menstruación y menopausia.

Yoga Kundalini Pre y Post Natal

Prepara a la mujer para todas las etapas de la gestación, manteniendo las condiciones óptimas para el parto y también para restablecer el equilibrio morfofuncional y emocional después de este.

Ir a la barra de herramientas