
¿QUÉ ES UNA CANALIZACIÓN?
Desde el principio de los tiempos, se cuenta de personas con la capacidad de ver “más allá”, y de cómo ellos comunicaban mensajes para quienes buscaban consuelo y también para aquellos que indagaban en lo inexplicable. Les llamaron videntes, médium, psíquicos, chamanes y muchos nombres más, dejando en nuestras mentes sembrada la curiosidad sobre este mundo sutil y de cómo accedían a él. Muchas veces nos preguntamos si tenían un don especial o si simplemente era una farsa, como las de muchos “charlatanes” que han vivido en todas las épocas. Pese a esto, en lo más profundo sabíamos que algo de verdad había, sembrando en nosotros un pequeño deseo de experimentar este mundo “espiritual”.
Ya no es una coincidencia encontrarse cada vez más con personas que relatan haber presentado fuertes intuiciones, contacto con personas fallecidas, visualización de vidas pasadas y sueños que transmiten mensajes. Muchas veces también nosotros lo hemos experimentado, pero inevitablemente le ponemos “cabeza” o las bloqueamos por miedos a la burla, a generar miedo en la gente o simplemente por encontrarse con secretos familiares poco amigables.
Pero lo cierto es, que estas situaciones existen y ocurren por entrar en lo que se llama Estado Expansivo de Consciencia o Canalización de Información. Muchas corrientes psicológicas han intentado explicar este fenómeno, comprobando que todas las personas lo pueden experimentar y que generalmente ocurre cuando el inconsciente pulsa por salir y mostrar información relevante para la toma de conciencia. Es por esto que se han desarrollado distintos métodos, para acceder a este “mundo sutil” o también llamado Inconsciente Colectivo. Es decir, el fin último es integrar los aspectos espirituales y trascendentes de la experiencia humana para vivir procesos profundos de transformación, entender nuestras relaciones, el por qué de nuestros comportamientos y, también, los síntomas y enfermedades que padecemos.
¿Qué canalizamos?
Muchas personas tienen aprensiones en relación a qué energía o a qué ser se podría estar canalizando, sin embargo esta creencia llega de la sensación de que en el Universo hay cosas buenas y otras malas. Desde mi experiencia, como canalizador, el bien y el mal no existen, sino más bien son una expresión de lo mismo conviven en armonía. Una de la otra no se pueden separar, al igual que nosotros de todos el Universo o de la Consciencia Universal, y desde este principio canalizamos el TODO o a UNO.
Si bien, yo puedo intencionar conectarme con un maestro espiritual, ejemplo: con el “Maestro Jesús”…desde mi sensación, es que yo conecto con una parte de mi que habita en el o viceversa…conecto con mi interior y en ella también estaría habitando Jesús. Me hace mucho sentido, cuando Denis Gabor, ganador del Premio Nobel, decía: «El Todo está en cada parte y cada parte contiene al Todo». Es decir, desde este principio, yo contengo la información del principio de los tiempos…o más bien dicho del creador o energía creadora de todo. Todo lo que hay en el Universo es energía y por lo tanto información, elemento el cual es el factor fundamental como que yo interpreto a la hora de canalizar.
¿Quiénes pueden canalizar?
La canalización o la capacidad de acceder a un estado expansivo de consciencia, es parte del ser humano y todos lo podemos hacer. Es una de las tantas habilidades que tiene nuestro cerebro, el cual lo compararía con un computadora que aun no lo sabemos utilizar en su totalidad, por desconocimiento de sus programas o falta de entrenamiento.
¿Para qué sirve la canalización?
Es una herramienta muy potente de autoindagación y exploración universal, la cual al a utilizarla correctamente, nos favorecería en la toma de consciencia y entendimiento de lo que nos ocurre. Cuando uno toma consciencia de eventos dolorosos, que no hemos podido elaborar, mágicamente podría remitir cualquier síntoma. Al momento de hacer terapias, guío a mis consultantes a canalizar, ya que de esta forma aceleran sus procesos de sanación física o resolución de cualquier conflicto que puedan estar viviendo. Cuando les es complejo, lo hago yo y aplico otras herramientas terapéuticas para la toma de consciencia, hasta que sean capaces de hacerlo solos con la canalización.
Félix Prelle N. / Canalizador, Creador Método Kalem, Fundador ICU
Etiqueta:CANALIZACION